INSTALACIÓN

Aislante de Fibra de Celulosa  ECOCEL® 

 

Métodos de Aplicación

En AISLACEL realizamos la instalación utilizando principalmente los siguientes métodos.

APLICACIÓN

Proyectado Seca Suelta o en Manta.

Este método es aconsejable para aislamiento de elementos horizontales o con leve inclinación como la techumbre, áticos, entretechos, pisos y entrepisos. Esta técnica es ideal para el reacondicionamiento térmico de vivienda existente ya que permite aplicar el aislante en entretechos de viviendas sin afectar a los moradores y sin realizar obras adicionales. La fibra de celulosa se procesa en la máquina sopladora (blower) se transporta con aire utilizando una manguera para disponer el aislante expandido sobre la superficie horizontal de forma seca, suelta tipo manta continua, creando un aislamiento uniforme del espesor que se desee, sin uniones, ni puentes térmicos.
Este método de aplicación permite, además, reducir considerablemente los molestos ruidos de los entrepisos producto de los efectos “Caja de Resonancia” o también conocidos como tambor. Así como lograr espesores importantes, incluso sobre los 500 mm, con densidades de 30 kg/m3 aproximadamente y en Aislacel contamos con la experiencia y las mejores máquinas para lograr el resultado esperado.

APLICACIÓN

Insuflada o Inyectada

Esta técnica es ideal para rellenar tabiques verticales de gran espesor, ya que la fibra de celulosa se inyecta con aire fluyendo y rellenando de forma seca y suelta el interior de tabiques, pilares huecos o cualquier elemento confinado.
Esta técnica permite instalar fibra de celulosa seca en tabiques verticales existentes o nuevos. Una de las principales ventajas, a diferencia de la celulosa proyectada, es su mayor velocidad de instalación y por consiguiente un mejor rendimiento de la obra en general, ya que se pueden rellenar tabiques de gran espesor (9 cm o 4”) de una sola vez y no requiere tiempo de secado intermedio y final.
Para esta técnica, en Aislacel utilizamos la mejores máquinas y herramientas del mundo y en especifico una boquilla especial ventilada que permite junto con la máquina blower controlar de forma precisa la presión de aire y por consiguiente la densidad final

APLICACIÓN

Proyectada Húmeda.

La celulosa proyectada, posiblemente la técnica más conocida, permite instalar el aislante en muros verticales de hasta 15 centímetros de espesor, techumbres inclinadas, bajo cielos y pisos, y tabiques en proceso de construcción. Esta instalación se realiza con una máquina de proyectado la cual consiste en una boquilla con inyectores especiales, tipo spray, que con una bomba a presión de 30 bar generan una nebulización del agua la que se mezcla en el exterior con la celulosa seca procesada en la máquina sopladora (blower) permitiendo la adherencia en las superficies.
El aislante proyectado permite rellenar todos los espacios de los elementos. Una vez logrado el espesor requerido se utilizar un cepillo rotatorio que peina la celulosa proyectada eliminando los excedentes y obteniendo un acabado perfectamente vertical.
NOTA IMPORTANTE: La presión de la red de agua potable en un hogar es de solo 1 a 3 bares, por lo que no es posible obtener la nebulización correcta y por consiguiente los resultados de la instalación son deficientes.
Es de suma importancia para esta técnica contar con el equipamiento adecuado y de calidad además de instaladores con basta trayectoria, ya que exceso de agua y/o adhesivo genera problemas de humedad en el aislante (apelmazado) y por consiguiente la pérdida de su capacidad aislante de forma irremediable.

Características y Ventajas

Excelente Aislante Térmico. Mayor eficiencia térmica que los aislantes tradicionales como : Poliestireno Expandido, Lana de Vidrio, Lana Poliester. Conductividad térmica λ = 0,039 (W/mK)

 Alta Absorción Acústica, densidad superior a otros aislantes tradicionales desde 30 Kg/m3 hasta 100 Kg/m3.

 Es un material de construcción sustentable ya que está hecho con materiales reciclados (85 a 90%), no contaminantes que contribuye a proteger el medio ambiente.

 Genera un ahorro importante de energía producto de una aislación eficiente y por consiguiente una reducción en los gastos de energía (calefacción en invierno y A/C o ventilación en verano).

 Gracias a su formato a granel este aislante se puede instalar en el espesor que se desee sin desperdiciar material y gracias a la técnica de proyectado o insuflado se garantiza que todos los espacios y recovecos de difícil acceso son rellenados y sellados minimizando los puentes térmicos que otros aislantes en rollo o planchas dejan inevitablemente.

El ahorro importante de energía producto de una aislación eficiente, junto con una fabricación sustentable (90% material reciclado) contribuye a proteger el medio ambiente.

Rápida instalación sin pérdida de material.

Retarda la Acción del Fuego.

No necesita mantención.

Repele Insectos, Arañas y Roedores. Extermina las Termitas.

Para lograr una adecuada y correcta instalación final se requiere de equipos neumáticos que procesan mecánicamente la celulosa envasada expandiéndola hasta 6 veces su volumen logrando densidades desde 26 hasta 100 Kg/m3 según la técnica de aplicación, lo que la convierte además en un excelente aislante acústico. En AISLACEL contamos con máquinas aplicadoras marca Accu1 de procedencia USA y de proyectado marca XFloc de procedencia alemana lo que nos permite instalar con una variedad de técnicas a la densidad y espesor especificado para cada proyecto.. Para conocer nuestras máquinas ver aquí.

Para obtener mejores resultados recomendamos instalar membranas hidrofugas por la cara exterior de los elementos de la envolvente (muros o techumbre) y membranas tipo barrera de vapor para las caras interiores de la envolvente. Están membranas mantendrán el aislante seco conversando sus propiedades térmicas (baja conductividad térmica) y aportaran significativamente a la hermeticidad del aire y por consiguiente a la disminución de pérdidas de calor o ingreso de aire frío.

Datos Técnicos

✓ Conductividad Térmica (λ): 0,038 – 0,041 W/mK
✓ Densidad nominal: 26 a 100 kg/m3, según forma de instalación (ver abajo).

✓  Formato: Granel
✓  Contenido: 90% fibra de celulosa reciclada + 10% sales de boro.

✓ Resistencia al FuegoF60 para Techumbre F120 para Muros tabiques.

✓  Índice de Reducción Acústica para Muros: hasta 56 dB (Cumple Art. 4.1.6. OGUC).
✓  Resistencia Térmica y Factor ✓ R100:

Cumplimiento de Normativa Chilena de Acondicionamiento Térmico:

Para los efectos de cumplir con las condiciones establecidas en la OGUC art. 4.1.10 para Acondicionamiento Térmico se deberá instalar el material aislante con los espesores que se señalan en la tabla

¿Tienes alguna duda o consulta?

HORARIO DE ATENCIÓN 

LUNES – JUEVES 9:00 A 18:00

VIERNES 9:00 A 15:00

SÁBADO Y DOMINGO CERRADO

Trabaja con nosotros.